Ruido en el Sistema

26 de Mayo de 2015

VeriSign decepciona al mercado tanto en ventas como en beneficios

626 Visitas

VeriSign cierra un trimestre decepcionante en el cual tanto sus ventas como sus beneficios se quedaron cortos frente a las estimaciones del mercado. La tendencia negativa en la tasa de renovación de dominios es un factor que podría mermar las ventas futuras de la compañía.

VeriSign -compañía líder en el segmento de registro de dominios de internet- reportó resultados trimestrales el pasado jueves 23 de Abril, con consecuencias negativas para su cotización que perdió 6,3% tras hacerse público el informe. Y es que la facturación de la compañía se quedó ligeramente por debajo de las proyecciones de los analistas a pesar de registrar un 3,9% de incremento, contabilizando 258 millones de dólares. Por su parte, los beneficios netos cerraron el trimestre en 88 millones de dólares, fallando en apenas 6 millones de dólares frente a las estimaciones de Wall Street.

Durante el periodo, VeriSign sumó 1,51 millones de nuevos registros de dominio, y actualmente mantiene un total de 133 millones de dominios .com y .net inscritos. Esto representa un incremento del 3,1% en términos anuales en su base de dominios registrados, y deja a la firma con 8,7 millones de nombres de dominio procesados durante los últimos 12 meses. De momento, la firma reporta una tasa de renovación de registros del 72,5%, pero este indicador será actualizado a principios de Junio para incluir el volumen de renovaciones concretadas durante el primer trimestre del 2015.

Cifras adicionales indican que VeriSign posee un total de 925 millones de dólares en ventas diferidas, lo cual implica un aumento del 3,7% en esta variable. Además, la empresa mantuvo planos sus gastos operativos en torno al 44%, y tan solo ha ejecutado el 15% de los 1.077 millones de dólares disponibles en su programa de recompra de acciones. En referencia a estos números, Jim Bidzos -director ejecutivo de Verisign- declaró: “El apego a nuestra estrategia y una ejecución disciplinada produjo otro trimestre sólido”.

Un dato interesante respecto a VeriSign es que la compañía ha estado diversificando su negocio para incluir servicios de seguridad informática, en un intento por participar del creciente mercado de cyberseguridad que podría crecer hasta los 86.000 millones de dólares en 2016. Para ello la firma ha desarrollado la línea de servicios NIA (Network Intelligence and Availability), oferta que proporciona infraestructura de seguridad virtual a sus clientes, y la cual ha sido perfeccionada a través de una alianza estratégica con Juniper para atender una amplia gama de ataques informáticos.

De este negocio se espera que sea capaz de compensar la tendencia a la baja que presenta la tasa de renovación de nombres de dominio, así como también el efecto causado por los cambios en el algoritmo de resultados de Google. Este último también mantiene una oferta de nombres de dominios gratuitos que podría erosionar la participación de mercado de VeriSign.

Los analistas prevén que la merma en la tasa de renovación de dominios afectará las ventas futuras de la empresa. Mientras tanto, VeriSign ha proyectado que su facturación del próximo trimestre se ubicará en el rango entre los 1.043 y los 1.057 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento de entre 3% y 5% anual. Y ello tan solo si los servicios NIA consiguen ser competitivos frente a la oferta de rivales como Akamai y AT&T.

 
Categorías: Q1-15 | Verisign