Ruido en el Sistema

28 de Marzo de 2016

Un respiro para Amazon

23153 Visitas

La mayor ganancia de la semana se la llevaba Amazon, con 5,59%, con mayores subidas según llegábamos al jueves, último día de apertura en Wall Street.

Mientras que ese último día la acción subía 2,3%, ante el progreso de la fusión entre Staples y Office Depot, dos proveedores americanos de equipamiento para oficinas. Esta fusión es justamente un movimiento defensivo ante el avance de Amazon en este mercado, por lo que parece inevitable que Amazon consiga en algún momento la posición de liderazgo.

Por otro lado, Amazon también anunciaba el lanzamiento de una sección en su web que permitirá a usuarios americanos comprar paquetes de televisión por cable del gigante Comcast, expandiendo más, si cabe, su gama de productos.

Aunque puede que este rally sobre Amazon sea breve: muchos inversores y analistas han rebajado sus estimaciones sobre la rentabilidad operativa de Amazon para los próximos trimestres, ya que se teme mayor competencia en el campo de cloud computing, de la parte de Microsoft y Google.

RBC sigue estimando, sin embargo, que Amazon Web Services (AWS, la operación de infraestructura en la nube de Amazon) debería conseguir un margen operativo de 24% (frente al 2% de Amazon en su conjunto). Según esos cálculos, AWS representaría la mitad del valor bursátil de Amazon.

En todo caso, las medias a 50 y 200 días se cruzaban en una ‘Golden Cross’, por lo que podría quedar un poco de tirón esta semana… Sin embargo, fuera del corto plazo, todo será dictado por los resultados trimestrales que presentara durante la segunda quincena de abril.

 
Categorías: Amazon