Ruido en el Sistema

17 de Febrero de 2016

Twitter presenta nuevas funcionalidades a la espera de que ello logre atraer a los usuarios

1669 Visitas

Por primera vez en lo que va del año los selectivos han enlazado tres jornadas en verde, lo cual es atribuible al hecho de que los inversores empiezan aprovechar las gangas que ha dejado el bajón previo en diversos sectores. En este sentido, una de las industrias más activas en este momento es la tecnológica, que tras registrar varias semanas tortuosas comienza a recuperar la confianza del mercado, particularmente gracias a una serie de balances trimestrales positivos. La revalorización del crudo también ha ayudado a que los activos en la bolsa ganen enteros, ya que las conversaciones entre productores OPEP y No OPEP han dejado abierta la posibilidad a un recorte de producción para catalizar el precio de los hidrocarburos. En respuesta a estos anuncios el Nasdaq cotiza al alza un 2,21%, mostrando una capitalización de 4.534,06 puntos. A su vez el índice de Ruido en el Sistema se ha teñido casi por completo de verde.

Ganadores – Priceline ofrece un reporte trimestral sólido

Liderando a los ganadores de hoy se encuentra Priceline, que sumó un 11,24% a su valoración, demostrando que los accionistas han recibido de buena gana sus resultados trimestrales. La agencia de viajes en línea anunció en su reporte que sus ventas crecieron más de 8%, ayudados por un aumento de dos dígitos en el volumen de reservas. Los beneficios también hicieron lo propio, creciendo un 11% en el último cuarto del 2015. De esta manera Priceline logra diferenciarse de su rival, Expedia, que el pasado viernes reportó una pérdida como consecuencia de su agresiva política de adquisiciones. En breve les traeremos detalles adicionales del reporte trimestral de Priceline.

Una compañía que comienza a alzar el vuelo es Workday, que si bien arrancó el mes de Febrero cayendo durante varias jornadas en medio de un mercado atemorizado por las perspectivas de la industria cloud, ahora ha conseguido rebotar, ganando un 8,41% el día de hoy. El pasado viernes les reportamos que en la firma de análisis Mitsubishi UFJ consideraban que la acción se encuentra un tanto sobrevaluada, aunque no por ello han dejado de realizar una proyección positiva para este negocio, del cual dice que su división financiera puede resultar más rentable que la de software administrativo.

El tercer lugar entre los ganadores de este miércoles le correspondió a Twitter, que subió un 6,72%. La red social ha ganado impulso debido a la presentación de dos nuevas funciones en su servicio. La primera de ellas es un botón de GIFs, iniciativa que replica lo hecho hace un par de meses por Tinder y Messenger, que decidieron facilitar el envió de este formato de imágenes en sus plataformas. Twitter ha justificado la decisión señalando que el año pasado sus abonados compartieron más de 100 millones de GIFs en sus tuits. La segunda medida ha sido habilitar la posibilidad de grabar y enviar videos a través de los mensajes directos de la red de los trinos. Con estas nuevas características Twitter espera atraer una nueva generación de usuarios.

Twitter busca alternativas para ganar abonados.

Twitter busca alternativas para ganar abonados.

Perdedores – En Wall St no ven clara una fusión Alibaba-Groupon

En cuanto a los perdedores encontramos que Groupon se ha desinflado, mostrando la tendencia contraria al impresionante ascenso que registró ayer. La empresa de comercio electrónico había acumulado un par de jornadas con incrementos de más del 30% en su valor en respuestas a un balance trimestral positivo, y en reacción a la noticia de que Alibaba se ha convertido secretamente en su cuarto mayor accionistas. Este último punto hace especular la posibilidad de que la compañía propiedad de Jack Ma pueda intentar una adquisición de Groupon. Sin embargo la emoción que generó este escenario se ha disipado con bastante rapidez.

El propio Alibaba, que ayer mostraba una ganancia cercana al 9%, hoy ha tenido que conformarse con un incremento del 0,12% en su cotización. Y es que en Wall Street no ven del todo claro que una hipotética compra de Groupon sea una buena alternativa para la compañía china. No olvidemos que Groupon arrastra serios problemas de rentabilidad y crecimiento en su negocio, los cuales le llevaron a suspender sus operaciones en 17 países. Por otro lado, una eventual adquisición representaría para Alibaba la posibilidad de ingresar al mercado estadounidense y reducir su dependencia del consumo en su mercado doméstico. Y mientras en Wall Street debaten cuál debería ser el siguiente paso de Alibaba, en Yahoo replican la evolución del precio de su acción con una ganancia del 0,31%, en una muestra muy clara de que la participación de esta última en la empresa asiática las mantiene estrechamente unidas a los ojos de los inversores.