Ruido en el Sistema

22 de Marzo de 2016

Rackspace sigue su descenso a los infiernos

24168 Visitas

Rackspace, otro actor en la nube con mucha menos fortuna que Adobe u Oracle, lideraba la infame lista de perdedores semanales, dejándose un 4,4% en las cinco jornadas. Después de una semana bastante volátil para el valor, la mayor parte de la caída aparecía el viernes después de que salieran a la luz datos sobre la compensación de sus altos directivos, la cual se ha visto seriamente reducida ante la caída del precio de la acción y la espeluznante competencia.

Y es que las cosas no van bien para Rackspace: el liderazgo imparable de Amazon y Microsoft en el mundo del hosting ha obligado a Rackspace a desmantelar esa división, que era su negocio central hace unos años. En su lugar, la compañía ha estado proponiendo transformarse en un servicio de consultoría, pero no parece ser capaz de generar el negocio suficiente para suplantar la división de hosting. Y es por ello que la acción ha caído nada menos que un 61% en los últimos doce meses.

La única salvación a corto plazo para los accionistas de Rackspace es que la venta de activos de la operación de hosting va a dar un empujoncillo temporal al cash flow, lo cual debería beneficiar al valor. Quizás una de las últimas oportunidades para recuperar esas caídas incurridas en el último año…

 
Categorías: Rackspace