Ruido en el Sistema

22 de Marzo de 2016

Oracle presenta resultados trimestrales satisfactorios

22892 Visitas

Nuestro tercer ganador semanal también presentaba resultados trimestrales. Oracle, la segunda compañía de software corporativo más grande del mundo, consiguió aumentar un 6,5% durante la semana, gracias a unos resultados trimestrales que mostraban como la progresión de Oracle hacia un modelo basado en la nube avanza a buen ritmo.

A diferencia de Adobe, a Oracle todavía le queda mucho camino por recorrer, con solo 8% de sus ventas (cifradas para el trimestre en 9.010 millones de dólares) provenientes de la nube (ya sea en forma de aplicaciones (SaaS), plataforma (PaaS) o infraestructura (IaaS)), aunque las ventas de estos productos innovadores crecen a un ritmo de 40% anual (mientras que sus ventas totales cayeron 3% anualmente, un tercio de esa bajada debido a un dólar fuerte).

Y estar en medio de tal transición tiene consecuencias financieras, dado que las ventas no consiguen crecer y, por otro lado, los gastos sí que crecen (nada menos que un 68% más que el año anterior), lo que tiene un efecto en los beneficios, que en este trimestre cayeron más de 15% con respecto al mismo período hace 12 meses.

Aunque, en su línea, Larry Ellison, el carismático consejero delegado de Oracle, declare agresivamente que se va a comer a la competencia, la verdad es que competencia hay mucha y Oracle llega un poco tarde a la fiesta: en la parte de SaaS, Salesforce, SAP y Workday aparecen como líderes, mientras que en PaaS/IaaS, Amazon y Microsoft llevan una ventaja enorme.

 
Categorías: Oracle | Q1-16