Ruido en el Sistema

20 de Noviembre de 2015

La investigación de mercado ubica a Netflix como el líder del streaming en los EE.UU.

1934 Visitas

El mercado cierra la semana en positivo, dejando atrás el miedo a una eventual subida de los tipos de interés, para enfocarse más bien en el ritmo bajo el cual será desplegada esta medida, que bien podría ser implementada de manera gradual para evitar sobresaltos en la bolsa, o por el contrario podría ser un programa con incrementos continuos en las tasas como ya ha ocurrido en el pasado. Se espera que estas dudas se despejen en Diciembre, una vez que la Fed haga oficial su decisión sobre los tipos de corto plazo. Mientras tanto tenemos que el Nasdaq acabó el día ganando un 0,62%, incrementando su capitalización hasta los 5.104,92 puntos. Asimismo el índice de Ruido en el Sistema se tiño de verde, dejando muy pocos perdedores entre sus miembros.

Ganadores – Netflix se apodera del mercado de streaming en los EE.UU.

Este viernes VeriSign nos ha dejado una sorpresa muy positiva al ganar un 4,27% gracias a una nota firmada por el analista Gregg Moskowitz de Cowen. De acuerdo con Moskowitz, si el último cuarto del año cerrara en este momento, VeriSign conseguiría superar su orientación de nuevos dominios registrados, al acumular un total de 3 millones de extensiones .com y 800 mil extensiones .net procesadas al día de hoy. Recordemos que las estimaciones más optimistas de la compañía fijaban su meta de nuevos nombres por registrar en 1,6 millones de dominios. En Wall Street se especula que la solidez en el negocio de VeriSign podría estar relacionada con el mercado chino, pero lamentablemente no existen cifras que permitan corroborar esta hipótesis.

Seguidamente, exhibiendo una ganancia del 3,74% tenemos a AMD, que por medio del jefe de la arquitectura Radeon ha dejado saber que prepara el lanzamiento de dos GPU de alta gama el año próximo, las cuales representan el paso de la compañía desde el formato de 28 nanómetros a los 14 nanómetros. Además de esta buena noticia, la firma también cotiza al alza en base a los rumores de que el Tsinghua Group estaría interesado en adquirir una participación de entre 20% y 40% en su negocio. Aunque este murmullo -que fue divulgado hace un par de días en el sitio web seekingalpha.com-, tiene su contraparte en las informaciones que señalan que Micrón sería el verdadero objetivo del grupo inversor chino, que ya intentó comprar a este último a principios del año.

En tercer lugar, cerrando al alza un 3,01% se encuentra Netflix, que según un sondeo realizado por la firma financiera RBC Capital Markets, ya es oficialmente el mayor sitio de streaming de los EE.UU. La encuesta revela que entre los usuarios de internet en el país norteamericano, un 51% ha utilizado Netflix en los últimos 12 meses, superando por muy poco a Youtube, que fue señalada por un 48% de los encuestados, al tiempo que Amazon ocupó el tercer lugar con un 26% de las respuestas. La investigación también cubrió algunos mercados internacionales, lo cual permitió identificar que en Francia y Alemania más del 85% de los entrevistados se declara muy satisfecho con el servicio, aunque no todos confirman que continuarán haciendo uso del mismo. En todo caso Netflix sale muy reforzada de este estudio de mercado.

Netflix Warehouse

Perdedores – En Goldman Sachs revisan a la baja sus proyecciones sobre Akamai

Entretando, despuntando entre los perdedores está Akamai, que hoy fue objeto de una revisión negativa por parte de los analistas de Goldman Sachs, lo cual empujó a la acción a una caída del 3,87%. En Goldman observan con preocupación cómo algunos de los principales clientes de Akamai están migrando la distribución de contenido hacia sus propias redes, tendencia que sin duda impactará los ingresos de la compañía. Entre los nombres mencionados destacan Microsoft, Facebook y Apple. Esta última es particularmente importante pues las descargas de software han sido tradicionalmente uno de los mayores negocios de Akamai, pero la marca de la manzana ha estado reduciendo el tamaño de sus actualizaciones hasta una cuarta parte de lo que eran -cuando menos en el caso de iOS 9- y además ha aplazado el lanzamiento de su servicio de streaming, dejando a la plataforma de contenidos en ascuas.

Este viernes también cayó en terreno negativo Groupon, que perdió un 2,51%. Ayer informábamos que el nuevo director ejecutivo de esta empresa, Rich Williams, ha publicado una misiva en la cual reconoce que la firma ha cometido errores en su estrategia, pero asegura estar trabajando para corregirlos. Sin embargo el tono de Williams al hacer estas declaraciones quizás no sea el más apropiado, pues ha asumido el papel de víctima a nombre de la compañía, declarando que sus operaciones no han sido comprendidas ni por los analistas, ni por los medios, y mucho menos por los usuarios, los cuales critican a Groupon sin haber visitado el sitio recientemente. Parece que el directivo nunca ha escuchado la frase “cría fama y échate a dormir”.

Para terminar tenemos que Expedia ha revelado nuevos detalles sobre la alianza entre Priceline y TripAdvisor que le metió el miedo en el cuerpo a mediados de Octubre. La agencia de viajes en línea cayó hoy un 1,44% al divulgar que el acuerdo entre estas compañías, que permite a Booking.com y al resto de las propiedades de Priceline aparecer en la opción de reservas instantáneas de TripAdvisor -Instant Booking- incluye una cláusula de exclusividad. Ello significa que Expedia ha quedado completamente relegado de recibir un trato similar y no será por corto plazo, ya que uno de sus ejecutivos ha insinuado que no tienen muy claro si se trata de una restricción por algunos meses o por varios trimestres. En todo caso Expedia se ha quedado con los crespos hechos.

 
Categorías: A Diario | Akamai | AMD | Expedia | Groupon | Netflix | Verisign