Ruido en el Sistema

29 de Enero de 2016

Juniper ofrece un muy buen balance trimestral, pero a los inversores solo les interés su orientación

848 Visitas

El día de ayer, las acciones de Juniper, el fabricante de equipos para redes se derrumbaron nada menos que 15,37%, en línea con las predicciones de la firma de análisis Sanford Bernstein, que ya había adelantado que el activo se desplomaría entre 15% y 20% una vez que la firma presentara sus resultados trimestrales. El problema con dicha predicción es que el balance presentado por la compañía fue de hecho bastante bueno, ya que este incluye un aumento del 20% en la facturación -que totalizó 1.300 millones de dólares-, y un incremento del 54% en los beneficios -unos 248 millones de dólares.

Así, la verdadera causa de la estrepitosa caída de la empresa en la bolsa de valores fue la reacción visceral de los inversores a los números ligeramente decepcionantes de Juniper en su orientación para el próximo periodo. Sin embargo el mercado tuvo tiempo para recapacitar el día de hoy, con lo cual la cotización de la firma cerró al alza un 5%.

La compañía también ha informado que su director financiero, Robyn Denholm habría renunciado a su cargo, pero no se separará del mismo hasta dentro de algunos meses para facilitar la transición bajo Ken Miller, antiguo vicepresidente de finanzas que en adelante cubrirá la vacante en la directiva.

 
Categorías: Juniper | Q4-15