Ruido en el Sistema

24 de Febrero de 2016

Instagram supera a Twitter en el total de anunciantes activos en su servicio

1805 Visitas

Vuelven los números verdes al mercado, brindando una pequeña alegría a los inversores, que en lo que va del 2016 no han visto más que pérdidas en los selectivos. Aunque es de mencionar que la jornada positiva se desarrolló en medio de un bajísimo volumen de operaciones, lo cual ha sido la tendencia en los últimos días. El consenso entre los analistas apunta a que el nerviosismo no ha desaparecido de Wall Street, y que en general, las variaciones en la cotización del crudo son la principal causa de la volatilidad en el precio de los activos. Así las cosas el Nasdaq acabó el día un 0,87% al alza, para un total de 4.542,61 puntos de capitalización, mientras que el índice de Ruido en el Sistema apenas si contó ocho perdedores entre sus 50 miembros.

Ganadores – HP consigue por muy poco satisfacer a los analistas

A la cabeza de nuestro índice se ubica HP Inc, la porción de la antigua Hewlett-Packard que se dedica a la fabricación de ordenadores. La firma se revalorizó un 4,85% gracias a la anticipación que mostraba el mercado por conocer su reporte trimestral. Sin embargo cuando los datos fueron presentados se confirmó que la empresa apenas si cumplió con las proyecciones de las unidades financieras, y además ha dejado una orientación bastante timorata. El informe de HP confirma que las ventas de PCs e impresoras aún no se recuperan. Muy pronto tendremos disponibles todos los detalles sobre el informe trimestral de HP Inc.

Seguidamente, con una ganancia del 2,79% se encuentra Netflix, que recibió una ayudadita de manos de Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest, quien emitió una nota en la cual ensalza las perspectivas de la compañía de streaming. De acuerdo con Hargreaves, dado que el servicio ha alcanzado una escala global al tener presencia en 190 países, muy pronto verá crecer su base de abonados internacionales por encima de los 20 millones anuales, y se beneficiará su capacidad de distribuir su contenido original sin necesidad de incluir en grandes costes. Pero ojo, que lo que el analista no menciona es que Netflix no goza de muy buena salud financiera ahora mismo.

También se sube al podio de los vencedores NetApp, que ganó un 2,75%. Recientemente en Ruido en el Sistema le dimos cobertura al balance financiero de la firma especializada en software del almacenamiento, en el cual se pone de manifiesto que el negocio atraviesa algunas turbulencias producto de su afán por reformular sus operaciones. Uno de los detalles más resaltantes fue la decisión de la directiva de reducir en un 12% su plantilla para recortar gastos, si bien este ahorro no se hará sentir hasta el próximo año fiscal.

Instagram superó en cuestión de meses a la red de los trinos.

Instagram superó en cuestión de meses a la red de los trinos.

Perdedores – Lenovo planea lanzar una red móvil global

En cuanto a los perdedores es necesario referirse a Twitter, que se dejó en el camino un 1,64% de su cotización. Y es que la aplicación para compartir fotografías, Instagram, ha reportado que ya cuenta con 200.000 anunciantes activos gracias a la plataforma de contratación de publicidad de su propietario, Facebook. Con esta cifra Instagram supera en por lo menos 30.000 anunciantes a Twitter, que últimamente se las ha visto negras para atraer clientes con su oferta publicitaria en vista de que su base de suscriptores no ha conseguido crecer al mismo ritmo de otras redes sociales. El anuncio de Instagram hace ver muy mal a la directiva de Twitter, ya que la primera comenzó a incluir publicidad en su cronología hace muy pocos meses.

A continuación, con una pérdida del 1,59% está Lenovo, aunque ello no debe ser motivo de preocupación, ya que apenas si se negociaron alrededor de 17.000 acciones de la compañía en el mercado estadounidense durante la jornada. En cambio una vez que el volumen de operaciones sea más propicio para la compañía es probable que su valor se muestre al alza, dado que la empresa ha comunicado que prepara el lanzamiento de un servicio global de telefonía móvil, el cual a partir de una suscripción mensual permitiría a los usuarios comunicarse desde unos 50 países alrededor del mundo con tarifas más baratas que las del tradicional roaming internacional. Este es una iniciativa muy interesante para la compañía, que hasta ahora solo era conocida por fabricar dispositivos como PCs y smartphones.

Por último, cerrando a la baja un 1,38% se encuentra Symantec, la firma de cyberseguridad, que a principios de mes comunicó al mercado resultados trimestrales que superaron las proyecciones de los analistas. En aquel momento la compañía también hizo saber que contaba con dos nuevos accionistas de peso, la firma de inversión Silver Lake, y el fondo activista Elliot Management. En base a este anuncio se especula que los nuevos socios de Symantec puedan exigirle a la firma que tome medidas drásticas para controlar sus gastos, y una de ellas podría ser una reducción de su plantilla en el corto plazo.

 
Categorías: A Diario | HP | Lenovo | Netapp | Netflix | Symantec | Twitter