Ruido en el Sistema

22 de Marzo de 2016

Esperanzas puestas sobre AMD

1041 Visitas

El mayor ganador de esta semana pasada ha sido AMD, el productor de procesadores para PCs, consolas de videojuegos y otros equipamientos. Pese a haber subido casi 17% en una semana, la situación sigue siendo bastante delicada (AMD obtuvo unos resultados trimestrales decepcionantes) y existe un riesgo de bancarrota, aunque se empieza a ver una luz al final del túnel.

Por un lado, las esperanzas están puestas en Zen, su nueva CPU, que debería lanzarse al mercado en los próximos meses. Los especialistas del campo creen que Zen tiene altas posibilidades de reganar la cuota de mercado que AMD poseía hace años, alcanzando en ciertos segmentos a Intel.

Si así fuera, sería una salvación para AMD, ya que con mayor cuota de mercado llegarían mejores márgenes, permitiendo una muy necesitada rentabilidad operativa.

Por otro lado, esta semana se ha visto repleta de anuncios en torno a cascos de realidad virtual, destacando los lanzamientos por parte de Oculus (que pertenece a Facebook) y Sony. Si los rumores son ciertos, AMD está posicionado para ser un gran actor en este campo, ya que no menos de un 83% de equipos de VR (Realidad Virtual) tienen componentes creados por AMD. Esta declaración, junto con la estimación de la CEO de AMD, Lisa Su, sobre la talla del mercado de VR (30.000 millones de dólares en 2021) hicieron a los inversores abalanzarse sobre la acción.

Para concluir una semana de buenas noticias, el jueves se rumoreaba que Intel podría llegar a un acuerdo para licenciar la tecnología de procesadores gráficos que posee AMD, en sustitución a Nvidia. Intel paga a Nvidia 66 millones de dólares trimestralmente para licenciar esta tecnología, por lo que esos ingresos en metálico serían como agua de mayo para AMD, ya que aliviaría ciertos pagos de intereses sobre los 2.000 millones de dólares de deuda que tiene.

 
Categorías: AMD