Ruido en el Sistema

Como utilizar Ruido en el Sistema

 

Estas son las secciones que vas a encontrar en Ruido en el Sistema:

 

El Indice de Compañías
Como el procesador de un ordenador, nuestro indice de 50 compañías es el corazón de Ruido en el Sistema.
Hemos seleccionado 50 compañías que, a nuestro entender, ayudan a visualizar el complejo mundo corporativo de la tecnología: desde productores de microchips y sus proveedores, a las empresas Internet mas conocidas del consumidor, pasando por lideres globales de hardware y software, todas estas empresas son referencia en un subsector de la tecnología, principalmente, por su liderazgo en este. Ya que todas cotizan en Bolsa, deben presentar información al publico para su escrutinio, lo cual sera nuestra labor.
El indice ira cambiando paulatinamente, evolucionando con la actualidad, pero mantendremos sin embargo un cierto seguimiento de las compañías que saquemos.
Asimismo, exploraremos firmas privadas (muchas nuevas empresas, como Uber o Xiaomi, están prefiriendo quedarse fuera de la bolsa, y consiguiendo valoraciones multimillonarias pese a ello) y conglomerados cuya principal actividad no es TI, pero tienen un rol primordial en alguno de los sectores que sigamos.

 

Fichas de Compañía
Parea poder explorar cada una de las empresas en nuestro indice en profundidad, hemos creado una pagina para cada una de ellas. En estas exploraremos la compañía desde diferentes puntos de vista: sus estrategias, mercados en que operan, la competencia a la que se enfrentan y el estado de sus finanzas para obtener una clara perspectiva sobre la acción y las noticias venideras sobre la compañía. Mas allá de nuestro contenido, incluiremos una selección de comentarios recientes en Twitter sobre la compañía en cuestión.

 

A diario
Nuestras crónicas de lunes a viernes, repasando los eventos en los mercados, y concentrándonos en las noticias detrás de las mayores subidas y bajadas diarias entre los miembros de nuestro indice.
A medida que esta web vaya progresando, incluiremos repasos semanales y mensuales, para descubrir tendencias mas allá de la volatilidad diaria.

 

Resultados Trimestrales
Para las empresas cotizando en Bolsa, la presentación publica de sus resultados trimestrales representa la mayor fuente de información sobre estas compañías, asi como, en muchos casos, un punto de inflexión en su cotización. Es por ello que desde Ruido en el Sistema analizaremos en detalle estos reportes cada trimestre, lo antes posible tras su publicación, y refiriéndonos a estas en nuestras crónicas diarias o semanales para interpretar ciertos movimientos bursátiles.

 

Industrias
Hemos agrupado los miembros de nuestro indice en torno a sus respectivas industrias: Procesadores, Software, Comercio Electronico, Telecos.. Cada industria tiene sus particulares leyes, tendencias y evolución. Mas allá de seguir de cerca los lideres de cada industria, ofreceremos una visión de conjunto que permita identificar la dirección del mercado (y los convenientes consejos bursátiles para maximizar estas futuras oportunidades, con un ojo puesto en las start-ups).

 

Enfocando
Mientras que durante las estas primeras semanas de Ruido en el Sistema el esfuerzo principal se va a centrar en el seguimiento de Resultados Trimestrales y el acabado de las Fichas de Compañía, con el tiempo nos vamos a fijar en ciertas cuestiones de interés general, ya sea en torno a una compañía o una industria.