Ruido en el Sistema

22 de Marzo de 2016

Aventuras en la nube mueven la acción de Amazon

20765 Visitas

Otra compañía con un final de la semana en negativo es Amazon, que cierra nuestra ronda de perdedores al caer poco más de 3% en las últimas cinco jornadas. La semana empezó con buen pie, al anunciar el lanzamiento de una herramienta para migrar más fácilmente a sus servicios de infraestructura en la nube para empresas y start-ups, Amazon Web Services, un negocio que representa en torno a un 10% de las ventas del gigante del comercio electrónico. Sin embargo, fue otra noticia sobre su negocio en la nube que retiro toda la ganancia. La noticia que Apple deja a Amazon para pasarse a la nube de Google y almacenar ahí todos los datos de la iCloud.

Amazon no ha conseguido todavía recuperarse del batacazo de los últimos resultados trimestrales, cuando la acción se descalabro después de presentar unos resultados con un beneficio raquítico, dado el alto nivel de gastos. Y parece no aprender: lo único que se ha estado escuchando este trimestre son proyectos sobre logística, bien onerosos.

Aunque cierto es que, por otro lado, se ha acusado recientemente a los costes logísticos la falta de rentabilidad añadida durante el último trimestre del año. Con tal nivel de acoso, mejor esperar a los próximos resultados, que presentara a finales de abril.

 
Categorías: Amazon