Ruido en el Sistema

08 de Mayo de 2015

AOL fue el gran vencedor de la jornada

611 Visitas

Se refuerza la tendencia positiva en Wall Street tras conocerse el reporte de empleo en los EE.UU. correspondiente al mes de Abril. El informe presentó cifras completamente en línea con las expectativas del mercado, y aunque demuestra que existe un proceso de recuperación en la economía norteamericana, se da por sentado que esta no es lo suficientemente robusta para impulsar a la Fed a subir los tipos de interés. En conclusión, buenas noticias para los inversores. Esto llevó al índice Nasdaq a ganar 1,17% durante la jornada, cerrando la semana en 5.033,55 puntos. De igual manera, el índice de Ruido en el Sistema acabó el día mayormente en verde, con los pocos perdedores de la jornada registrando tan poco volumen de operaciones que casi no merece la pena mencionar su caída.

Así que vayamos de inmediato con los vencedores, que hoy fueron comandados por AOL con 10,23%. La plataforma de medios presentó sus resultados trimestrales esta mañana, exhibiendo ventas y beneficios por encima de las estimaciones de los analistas. Pero la estrella del reporte fue el apartado de publicidad, que en su versión programática registró un crecimiento del 80% y ya aporta cerca de la mitad de los ingresos de su división. Esto demuestra que la estrategia escogida por la directiva fue la correcta, al proyectar que el 2015 sería un año de inversión para completar la transición hacia un modelo de negocio basado en la publicidad automatizada. Para conocer más al respecto no duden en consultar el análisis en profundidad del informe de AOL.

A continuación, y volviendo a los ganadores del índice REES encontramos a Alcatel-Lucent con 4,4%. La compañía ha estado cotizando al alza gracias al buen reporte de resultados trimestrales que presentó el pasado miércoles, en el cual el desplome de las ventas en los EE.UU. fueron compensadas por los ingresos en el mercado europeo y por una sólida demanda de los productos en su línea de routers. Esto le valió un par de revisiones al alza en su cotización de parte de Societe Generale y UBS, además de que logró cortar la racha negativa que había presentado la acción desde que se anunció la venta de la firma a Nokia hace algunas semanas.

También en el podio del día está Groupon con 3,43%. La empresa ha comenzado a mostrar recuperación después de un par de jornadas a la baja como consecuencia de su decepcionante reporte trimestral. No obstante, su débil rendimiento en los primeros meses del año no ha evitado que los analistas de Credit Suisse, Morgan Stanley y Brean Capital aumentaran el precio objetivo de la acción hasta los 9 dólares, en promedio, al observar que la compañía posee las herramientas para mejorar sus resultados en lo que resta del año.

Pasemos ahora a analizar a algunos de los perdedores de este viernes, empezando por Nvidia, que hoy cayó 7,4%. El fabricante de chips mostró en su informe trimestral que está sufriendo las consecuencias de la caída en la demanda de PC’s y procesadores gráficos, con lo cual acabó por fallar frente a las proyecciones del mercado y además ofreció una orientación a futuro igualmente decepcionante. De hecho, solo el programa de recompra de acciones logró sostener ligeramente los beneficios, lo cual no es motivo de orgullo para la firma. En breve tendremos más sobre los resultados trimestrales de Nvidia en nuestra sección En el Foco.

Ya para terminar, tenemos a un asiduo de las crónicas de esta semana, Salesforce. La compañía perdió hoy 2,84% en una continuación del comportamiento volátil causado por los rumores de una posible adquisición del proveedor de servicios en la nube. La última novedad de este culebrón nos llega de la mano de Reuters, que hoy informaba que Microsoft ha negado ser el comprador misterioso que se ha acercado a la empresa con una oferta multimillonaria. De esta manera, Microsoft se une a Oracle y SAP, firmas que ya han desmentido tener algún interés en hacerse con los activos de Salesforce, y por lo tanto parece haberse agotado la lista de posibles compradores. ¿Será el fin del rumor?

Que pasen un feliz fin de semana. Los esperamos el próximo lunes con más novedades sobre el mundo de la tecnología en el mercado bursátil

 
Categorías: A Diario | Alcatel | AOL | Groupon | Nvidia | Salesforce