Ruido en el Sistema

07 de Octubre de 2015

Adobe proyecta números decepcionantes para sus próximos tres años de operaciones

1181 Visitas

Las acciones en Wall Street siguen mostrando mucho movimiento en las jornadas previas al inicio de la temporada de resultados trimestrales, que la próxima semana nos estará ofreciendo los primeros reportes sobre compañías como Infosys, Intel y Netflix. En términos generales, se estima que los informes financieros pongan de manifiesto una tendencia negativa en el mercado, en lo que sería la muestra más clara del efecto que tiene la ralentización de la economía china a nivel global. No obstante, este panorama sombrío no impidió que el índice Nasdaq cerrara hoy con una ganancia del 0,90%, la cual impulsó su capitalización hasta los 4.791,15 puntos. Asimismo el índice de Ruido en el Sistema acabó este miércoles con más ganadores que perdedores.

Ganadores – La junta directiva de Twitter bajo el punto de mira

La mayor ganancia de la jornada fue conseguida por Groupon, cuya cotización dio un impresionante salto del 8,83% en base a noticias llegadas desde China, donde las últimas informaciones indican que Baidu y sus aspiraciones de dominar el segmento online-to-offline (O2O) -que conecta a los consumidores con servicios como restaurantes, que no están en línea- están bajo ataque por parte de rivales también chinos. Esto significa que Baidu deberá concentrar sus esfuerzos en su mercado doméstico, lo cual le compra a Groupon algo de tiempo para perfeccionar su oferta O2O en los EE.UU.

También con una subida superior al 8% encontramos a Twitter, que recibe este impulso gracias a que un miembro de la familia real Saudí, el príncipe Alwaleed Bin Talal, que hasta hoy contaba con una participación accionaria del 3% en la red social, ha invertido unos 300 millones de dólares para incrementar este porcentaje hasta el 5,2%. De esta manera Bin Talal se convierte en el segundo mayor accionista de Twitter, tan solo por detrás de Evan Williams -cofundador de la firma y antiguo director ejecutivo- que cuenta con un 6,9% de las acciones. Se especula que al aumentar su inversión, el príncipe saudí intentará ganar uno o más asientos en la junta directiva de la compañía, desplazando a los actuales ejecutivos, que se han mostrado faltos de ideas a la hora de desarrollar el servicio.

A continuación, con una subida del 5,75% tenemos a Rackspace, que finalmente ha confirmado su alianza con Amazon.com, a través de la cual extiende su servicio de soporte a la plataforma AWS, la oferta en la nube de la compañía de comercio electrónico. La idea tras esta alianza es que Rackspace se convierta en la mano derecha de Amazon a la hora de migrar los servicios de un cliente de AWS o administrar parcial o totalmente sus operaciones cloud. Este acuerdo, si bien es muy similar al que mantienen Rackspace y Microsoft, ha recibido un poco más de cobertura dada la posición predominante de Amazon en el negocio cloud.

Adobe other logo

Perdedores – Adobe ofrece una orientación decepcionante para los próximos tres años

En la orilla contraria, encabezando a los perdedores de hoy encontramos a Adobe, el fabricante del popular software de edición y diseño Photoshop. Adobe perdió un 5,28% de su valor al ofrecer al mercado una orientación bastante decepcionante sobre sus operaciones de los próximos tres años. Así, para el año 2016 la firma proyecta ventas totales por el orden de los 5.700 millones de dólares, y beneficios alrededor de los 1.350 millones de dólares. Sin embargo, los analistas estiman que la empresa debería vender unos 5.930 millones de dólares y ganar cerca de 1.600 millones de dólares. Otro punto discordante en las proyecciones de Adobe es el nivel de gastos para el periodo, el cual ha sido considerado por Wall Street como demasiado alto.

Seguidamente, tenemos más detalles sobre Baidu -que hoy cayó un 3,36%-, pues como ya informábamos ha recibido un duro golpe al revelarse que Meituan -proveedor de cupones de descuento- y Dianping -propietario de una aplicación similar a Yelp para el mercado chino- han unido esfuerzos para robar a Baidu el dominio del segmento O2O en China. Ambas compañías están respaldadas nada menos que por Alibaba y Tencent, los acérrimos rivales de Baidu en la industria de internet en el país asiático. Esta alianza pondrá a prueba la astucia y la fortaleza de Baidu en lo que a su mercado doméstico se refiere.

Por último, sufriendo un traspié del 0,71%, encontramos a Symantec. El día de ayer les adelantábamos que Symantec va por buen camino en lo que a completar la venta de su división de almacenamiento, Veritas, respecta. Como parte de esta iniciativa, Symantec ya ha completado la separación operativa de esta unidad, que pasará a manos del Carlyle Group por un montante de 8.000 millones de dólares. Aunque ello no evitó que la firma resbalase hasta terreno negativo al difundirse una nota de los analistas de Vetr, que aunque siguen recomendando ‘comprar’ su activo, ahora se muestran menos enfáticos que en sus informes anteriores.